Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Humans of Sudoe

HUMANS OF SUDOE empieza como un proyecto de testimonios en abril del 2018. El primer objetivo es recoger las experiencias de los usuarios e implicados en los proyectos financiados a través del Programa Interreg Sudoe, ilustrándo como estos contribuyen a mejorar nuestro día a día; creando así un catálogo exhaustivo de testimonios en primera persona. Juntos, estos retratos constituyen un blog vibrante sobre la construcción de Europa por y para los ciudadanos.

Si es usted usuario de proyectos Sudoe y quiere aportar su testimonio, contacte con andrea.rodriguez@interreg-sudoe.eu


Emilio Muñoz Fernández, Maliaño (España), 60 años.

Soy un gran aficionado al arte prehistórico y desde hace muchos años, suelo visitar destinos de turismo arqueológico. Gracias al proyecto  REPPARP y la consecuente creación de la Red Europea de Arte Rupestre Prehistórico, pude conocer la página web y redes sociales del Itinerio Cultural del Consejo de Europa sobre Caminos de Arte Rupestre Prehistórico. A través de estos instrumentos, puedo conseguir informacion actualizada y enterarme de todas las novedades acerca de sitios vinculados a la Prehistoria europea donde pueden visitarse manifestaciones de arte prehístorico. Actualmente, se incluyen más de 150 sitios rupestres situados en diferentes países y muchos de ellos en países del sudoeste europeo lo que me es de gran ayuda a la hora de planificar mis rutas e indagar en mi afición. 

REPPARP es un proyecto Sudoe del periodo de programación 2000-2006 que permitió la creación de una red de desarrollo territorial para la gestión y valorización de los lugares de arte prehistorico. Gracias a este proyecto, se creo el itineriao cultural del consejo de Europa sobre Caminos de arte rupestre.

Más información: