Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

SOS Praderas: reunión en los Picos de Europa, 13-15/07/2017

El pasado mes de julio, el proyecto SOS Praderas organizó un taller en los Picos de Europa con el fin de promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos entre gestores, universidades y empresas, vinculados a los prados de siega de diferentes regiones del espacio SUDOE. En particular, dicha actividad permitió establecer un estado del arte de la conservación y manejo de prados de siega en Picos de Europa y las herramientas administrativas y legales utilizadas para su gestión. A este evento participaron beneficiarios del proyecto y otros expertos europeos, principalmente ligados a la gestión de parques nacionales.

Las reuniones del proyecto se complementaron con varias actividades sobre el terreno como la subida a la Majada de Gumartini y un encuentro con elaboradores de queso con Denominación de Origen y visitas a las praderías de Sotres y de la Morrena de Pido.

SOS Praderas pretende recuperar el conocimiento tradicional de los prados de siega asociándolo con las herramientas actuales para favorecer su conservación mediante la colaboración de entidades españolas, francesas y portuguesas.

Para más información, no dejen de visitar su página web: https://www.sospraderas.eu/