Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

Turbo Sudoe: una ojeada rápida sobre sus últimas andanzas

Estas últimas semanas, pudimos ver a través de Twitter (@dgcamara, @turbosudoe )a nuestros colegas del proyecto Turbo Sudoe, desplazarse por Europa y seguir con atención el trabajo de los Transference Brokers.

26/02: Llegada de los Transference Brokers a Mecanic Vallée

En este viaje, el equipo de Mecanic Vallee compuesto por Hervé Danton y Camille Esquerré recibieron en Toulouse (FR) a Daniel Casares y Daniel Gómez de la Universidad de Málaga y Paulo Cardoso de la Universidade de Aveiro, todos miembros del equipo de Transference Brokers. El primer día fue dedicado a una réunion con el coach de los TBs, Louis Gambino (Quadrium- empresa de consultoría). A partir de ahí, el equipo se fue reuniendo ha con diferentes organismos: Aerospace Valley (“Pôle de compétitivité " / Innovación cluster), Toulouse Tech Transfer (Un centro de transferencia de tecnología) y LAAS (el Laboratorio de Análisis y Arquitectura de Sistemas).

28/02: Primeras reuniones con las empresas del Cluster CAAR

El equipo de Transference Brokers compuesto por Oliver Freire de Energylab y Edgar Valverde de la Universidad de Burgos, fueron recibidos en Zaragoza por el equipo del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR). Esta primera reunión dió lugar a encuentros con empresas de diversos ámbitos como ENERJOIN (especialista en compra de energía y acciones de eficiencia) o FERSA BEARINGS (multinacional fabricante de rodamientos para vehículos pesados y maquinaria).

El equipo ampliará las acciones aprovechando la situación estratégica de la región y el interés multidisciplinar del campo de la Energía y TIC. Se prevén reuniones en el futuro con diversos Centros Tecnológicos y empresas de diferentes campos: proveedores de automoción, logística y centros comerciales, TIC o alimentación entre otros.

15/03: ¡Ya dos semanas de reuniones en Toulouse!

Tras su reunión con Mecanic Vallée, el equipo de Transference Brokers compuesto por Daniel Casares, Daniel Gómez y Paulo Cardoso se dirigió a Decazeville para reunirse con las empresas del territorio de diversos ámbitos: energía/TICs como AD FINE, MET ÉNERGIE, RATIER FIGEAC, STS GROUPE y 2PS, automóvil como ROBERT BOSCH RODEZ, reciclaje como SNAM, etc.

El objetivo era conocer las necesidades de la empresa, presentar la oferta tecnológica de sus universidades, ver las oportunidades de cooperación y crear vínculos entre las diferentes estructuras (centros de I&D, empresas, etc.). Las reuniones permitieron debatir generando así el nacimiento de proyectos en común como por ejemplo, con la empresa Bosch (es parte del Grupo alemán Bosch y está activo en la producción de equipos automotrices) o EDF - Agency “un río un territorio” (El grupo EDF reúne a todas las profesiones de las redes de producción y comercio de electricidad en Francia)

Sígueles en sus viajes a través de sus cuentas Twitter!