Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

SOS PRADERAS: ¿Qué ha pasado en estos últimos meses?

SOS PRADERAS es el proyecto para la conservación de los prados de siega en el suroeste europeo, basado en el adecuado uso y valorización de las semillas. Por ello, una de sus principales actividades son las acciones de diseminación de información y técnicas. Y, estos últimos meses, no ha dado tregua…

Así, el pasado 23 de marzo, Laura García de la Fuente y Jorge Marquínez, investigadores del proyecto, asistieron a la jornada de reservas de biosfera, organizada en Ribadeo (ES), en colaboración con la UNESCO. En este contexto, explicaron ante varios gestores de biosfera los objetivos y avances del proyecto SOS PRADERAS

Por otro lado, del 5 al 8 de abril, el proyecto participo al 8º Simposio Internacional de la ONG Butterfly Conservation (https://butterfly-conservation.org) en la Universidad de Southampton (Reino Unido). Durante el mismo, SOS Praderas tuvo la oportunidad de exhibir un póster sobre “El abandono de los prados de siega y sus implicaciones para la conservación de mariposas en el Parque Nacional Picos de Europa (Noroeste España)”, elaborado por Amparo Mora, bióloga del Parque Nacional y responsable técnico del proyecto SOS Praderas y Rosa Menéndez y Andy Wilby, profesores del Lancaster Environment Centre de la Universidad de Lancaster.

¿Quiere saber más sobre los prados de siega? Por aquí -> https://www.sospraderas.eu/