Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

CLIMACT: Todavía tienes dos meses para convertirles en ganadores de Regiostars 2018!

En junio, Regiostars anunciaba los proyectos seleccionados para el certamen cuya ceremonia tendrá lugar en octubre, durante la semana europea de las regiones y ciudades. Entre ellos, el proyecto CLIMACT finalista en la categoría 2 “lograr la sostenibilidad a través de emisiones bajo carbono”.

CLIMACT es un proyecto financiado a través del programa Interreg Sudoe que promueve la transición hacia una economía baja en carbono en los centros escolares, mejorando la eficiencia energética de los edificios, reduciendo sus costes medioambientales y sus riesgos para la seguridad y la salud. Además, uno de los pilares del proyecto es la concienciación de los jóvenes por lo que lleva a cabo actividades formativas de sensibilización dirigida a los escolares sobre la importancia de la economía baja en carbono.

Ahora, CLIMACT compite para lograr el premio Regiostar, un premio de la Comisión europea destinado a identificar buenas prácticas en materia de desarrollo regional y premiar proyectos originales e innovadores que puedan inspirar a otras regiones. Y tú, puedes ayudarles a conseguir el premio del público. Para ello, tienes hasta el 7 de octubre, a medianoche para votar por ellos siguiendo este enlace: http://ec.europa.eu/regional_policy/en/regio-stars-awards/finalists_2018/cat2_fin3

En la categoría 5 “Invertir en patrimonio cultural” se presenta otro proyecto transnacional, el proyecto de arqueologia Iron Age Danube, del Programa transnacional Interreg Danubio. Al poder votar en varias categorías, no dudes también en darles tu voto! (http://ec.europa.eu/regional_policy/en/regio-stars-awards/finalists_2018/cat5_fin5 ) .

No lo dudes: vota por CLIMACT & „Make Europe Great Again“! :)