Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

El proyecto GHELP se da a conocer: primer evento de presentación en Pamplona

“Acercar la investigación a la sociedad” fue el objetivo de la jornada de presentación del proyecto GHELP que se celebró en Pamplona (Navarra), el pasado 25 de septiembre. Más de 50 asistentes y medios de comunicación locales acudieron al salón de actos del Centro de Investigación de Medicina Aplicada (CIMA) para conocer de primera mano, este apasionante proyecto en el que 8 entidades de 7 regiones SUDOE, están cooperando para el desarrollo y validación de un panel de diagnóstico genético de la pérdida de audición.

El panel GHELP ayudará a mejorar la detección precoz de una enfermedad que afecta a cinco de cada mil recién nacidos (OMS). El evento fue inaugurado por José Andrés Gómez Cantero, director de la Clínica Universidad de Navarra, beneficiario principal del proyecto y en el, participaron el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y la Asociación de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra (EUNATE), cuya colaboración fue indispensable para hacer que el evento fuese accesible a personas con esta discapacidad y dar su opinión del proyecto y sus potenciales beneficios. 

Esta es la primera jornada de divulgación del proyecto a la sociedad. Se realizarán más jornadas regionales en las ciudades de Oviedo, San Sebastián, Lisboa, Oporto, Montpellier y Toulouse.

+ infos: www.ghelp.eu