Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

El proyecto Nanostar empieza los encuentros con estudiantes en España

El pasado viernes 28 de septiembre se presentó en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid la red NANOSTAR: ‘Plataforma colaborativa para apoyar la formación y el desarrollo de nanosatélites a través de Student Challenges.

En la presentación participaron el profesor titular Mario Merino y los investigadores Filippo Cichocki y Gonzalo Sánchez Arriaga, del Departamento de Ingeniería Aeroespacial; el investigador Julio Posada y el profesor titular Jose A. Garcia Souto del Departamento de Tecnología Electrónica, todos ellos de la Universidad Carlos III de Madrid. Les acompañó el profesor Anthony Ghiotto del Institut Polytechnique de Bordeaux, y Eugenio Fontán, Director Gerente del Clúster Aeroespacial de Madrid.

El objetivo del proyecto NANOSTAR es proporcionar a los estudiantes la experiencia de un proceso de ingeniería espacial real que incluya todas las etapas: desde la concepción y las especificaciones, hasta el diseño, el ensamblaje, la integración, las pruebas y la documentación. Es decir, todo el proceso a través de una red que combine las carreras de ingeniería de alto nivel y de emprendimiento de empresas en el área de los nanosatélites.

Más información: http://nanostarproject.eu/