Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

Dos meses en la vida de una voluntaria Interreg…

En mi primer informe, os hablaba de mis dos primeros meses como voluntaria IVY en la Secretaría conjunta de Interreg Sudoe. ¿Qué ha succedido desde entonces? ¡Un montón de cosas extraordinarias!


El mes de agosto ha sido un mes muy tranquilo en la Secretaría conjunta y tuve la suerte de poder tomarme unas vacaciones pero, a principios del mes de septiembre, hemos retomado un buen ritmo de trabajo. Primero, he tenido que garantizar la visibilidad de la tercera convocatoria de proyectos lanzada por la Secretaría, el 3 de septiembre. Ha sido muy interesante ver todo el proceso de una convocatoria y al final, hemos recibido 127 propuestas de proyectos!
En paralelo, teníamos que preparar la Semana europea de las regiones y ciudades que tuvo lugar en Bruselas, del 8 al 11 de octubre. En primer lugar, hemos llevado a cabo una campaña en las redes para nuestro proyecto ClimACT que ha sido seleccionado para ser finalista de los premios RegioStars y del Slam de Interact. Asimismo, hemos desarrollado una campaña para el stand que hemos organizado con todos los programas Interreg transnacionales. 
Por otro lado, también tenía que avanzar con la capitalización del programa. He llevado a cabo unas encuestas que he de analizar y lanzar de nuevo. Junto con Andréa, hemos organizado un brainstorming sobre nuestra estrategia de capitalización con todo el equipo de la Secretaría. Hemos compartido opiniones e ideas por lo que este brainstorming ha sido muy interesante y productivo.
Tras este mes de septiembre muy productivo, octubre ha sido muy intenso y lleno de sorpresas ! El 5 de octubre, cogimos un avión dirección Bruselas para asistir a la Semana europea de las regiones y ciudades y me ha encantado ! El stand de los programas transnacionales y nuestra sesión sobre el porvenir de la cooperación transnacional han sido un gran exito, nuestro proyecto ClimACT ha sido recompensado consiguiendo el segundo puesto del Slam Interact tras una magnífica actuacion y he asistido a otras sesiones que han sido muy enriquecedoras. Dicha semana ha sido muy intensa y marcó el principio de un gran viaje !
Después, desde Bruselas, me fui a Paris, mi ciudad de nacimiento, pues Andréa, Isabelle y yo habíamos sido invitadas por el CGET (Agencia nacional para el desarrollo territorial) para asistir a una reunión con otros programas de la cooperación territorial europea que cubren el territorio francés. Dicha reunión tenía por objetivo trabajar sobre el análisis de nuestras estrategias de capitalización y las actividades a desarrollar. El seminario duró dos días, y una vez más, ha sido muy interesante y me encantó poder pasar algunos días junto a mi familia. 
Por último, mi viaje por Europa se ha concluido en Madeira ! La CRPM e IVY me dieron la magnífica oportunidad de hablar de mi experiencia IVY en la conferencia anual de la CRPM y ha sido genial ! He conocido a mucha gente, he descubierto Funchal y era la primera vez que era invitada a un evento como ponente por lo que estoy muy agradecida por la oportunidad.
Es incréible cuan rápido pasa el tiempo. Solo me queda un mes antes de regresar a Paris pero espero aprovecharlo al máximo ! A finales de noviembre, os informaré de como ha sido mi experiencia IVY en general !
Hasta pronto!

Oriane :)