eSudoe

Interreg Sudoe - Página principal

Noticias Sudoe

Jornada de lanzamiento de SUDOE STOP CO2: un proyecto para mejorar la eficiencia energética de nuestras estaciones.

El pasado 21 de Marzo, Santander acogió el evento de lanzamiento del proyecto SUDOE STOP CO2, aprobado en la primera convocatoria del Programa. 

Enmarcado dentro del eje 3 “economía baja en carbono”, SUDOE STOP CO2 tiene por objetivo apoyar el diagnostico energético de las estaciones de autobuses y trenes de las ciudades del sudoeste europeo para proponerles soluciones más ecológicas y reducir su impacto medioambiental.

El evento, que reunió alrededor de 50 personas del sector del transporte, se inició con una presentación de la problemática faro del proyecto a saber, la eficiencia energética de las estaciones de transportes y su impacto en áreas urbanas, haciendo especial hincapié en la influencia sobre la calidad de vida de los ciudadanos. El seminario se completó con las ponencias de profesionales de diversas especialidades que trataron, entre otras cosas, de la aplicación de la ingeniería para la eficiencia energética, el desarrollo de las estaciones de autobuses y el peso de las políticas territoriales y la aplicación de la tecnología avanzada para los diagnósticos energéticos.

SUDOE STOP CO2 cuenta con una financiación FEDER de 865.555,22 € para un periodo de 36 meses (hasta junio del 2019)