eSudoe

Interreg Sudoe - Página principal

Noticias Sudoe

Segunda convocatoria, ¡A POR LA SEGUNDA FASE! Las herramientas a su disposición…

El 12 de julio del 2017, publicábamos el ranking de la primera fase de la segunda convocatoria según el cual 46 propuestas de proyectos pasaban a competir en segunda fase. Así, los promotores de proyectos elegidos quedaban invitados a presentar la candidatura completa de su proyecto a través de eSudoe, siguiendo el procedimiento detallado en la Guía Sudoe (ficha 5). 

Con vistas a facilitar dicho procedimiento y garantizar una mayor calidad de los proyectos, la Secretaría Conjunta del programa multiplica sus esfuerzos para acompañar a los promotores de proyectos en sus candidaturas, poniendo a su disposición una serie de instrumentos de interés. Entre estos últimos, cabe destacar el KIT DE CANDIDATURA específico a la segunda fase, en el cual encontrarán:

  • El formulario de candidatura;
  • El modelo de Declaración Responsable y de Compromiso del Beneficiario Principal específico a la segunda fase;
  • El modelo de fundamentación financiera;
  • El modelo del acuerdo de colaboración entre beneficiarios;
  • El modelo certificado de IVA;
  • El modelo de contenidos mínimos convenio con entidad tercera;
  • El modelo de documento de compromiso presupuestario;
  • La tabla de ayuda del plan financiero

Dicho KIT se complementa con una infografía explicativa en el que se informa de los distintos pasos a cumplimentar durante la 2ª fase y una serie de webinarios sobre los diferentes aspectos del formulario de candidatura que se producirán y difundirán en las semanas venideras. Asimismo, se ha creado un grupo de discusión específico sobre la segunda fase en la Comunidad Sudoeaccesible a través del siguiente enlace, en el cual pueden compartir sur preguntas y dificultades.

Por otro lado, se organizará un evento, los 13 y 14 de septiembre del 2017, en Santander (España), al cual se invitarán los proyectos seleccionados. Dicho evento tendrá por objetivo resolver las dudas de los candidatos respecto a su candidatura a través de actividades prácticas.

Por último, no olvide que cualquier información/actualización sobre la segunda convocatoria se difundirá a través de nuestra página web y redes sociales así que ¡no dejen de consultarlas!