eSudoe

Interreg Sudoe - Página principal

Noticias Sudoe

Iniciativa para apoyar la emergencia de proyectos transnacionales

En el marco de la tercera convocatoria de proyectos del programa Interreg del suroeste europeo, las Prefecturas de Región y de las regiones francesas, bajo el impulso de la Prefectura de Región y de la Región Occitanie – autoridad nacional del programa Sudoe, emprenden una iniciativa con vistas a apoyar la emergencia de proyectos trasnacionales.

Dicha acción consiste en proveer peritaje técnico sobre el contexto territorial y temático propio a las cooperaciones transnacionales del suroeste europeo y el establecimiento de redes e intercambio entre iguales con vistas a estructurar los partenariados entre regiones en los ámbitos concernidos por la tercera convocatoria. Dará lugar a un acompañamiento personalizado y a talleres temáticos colectivos que tendrán lugar a finales del 2017, como resultado de una convocatoria de manifestación de interés organizada en cada una de las regiones francesas del programa.

Dicha acción de carácter nacional está dirigida exclusivamente a los promotores de proyectos franceses. Las estructuras interesadas en participar tendrán que presentar sur pre-proyectos a través de un formulario sintético único que podrán obtener contactando con la Autoridad nacional francesa.

Las propuestas han de someterse el 30 de septiembre del 2017 a más tardar.