Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

2015: Seminarios de pre lanzamiento

IMPORTANTE. Las informaciones facilitadas sobre el nuevo Programa en los seminarios de pre lanzamiento tenían carácter provisional. Los documentos definitivos son aquellos publicados tras el primer Comité de Seguimiento, celebrado el 4 de septiembre de 2015 en Toulouse.

Seminario de pre lanzamiento en Toulouse (Francia), 19 de junio de 2015

Seminario de pre lanzamiento en Toulouse (Francia), 19 de junio de 2015

Con el fin de permitir a los beneficiarios potenciales comenzar a preparar las candidaturas de proyecto, la Autoridad de Gestión y las Autoridades Nacionales del Programa Interreg Sudoe organizaron varios seminarios nacionales de información. La celebración de estos seminarios coincidió con el fin de la fase de negociación del Programa con la Comisión Europea y su aprobación definitiva el 18 de junio de 2015.

Estos seminarios tuvieron por objeto presentar:

  • El Programa de Cooperación,
  • Los tipos de proyectos esperados por ejes prioritarios,
  • Las características más importantes de la primera convocatoria,
  • Los primeros elementos relativos a la puesta en marcha del Programa y de los proyectos (beneficiarios, simplificación, etc.)
  • Las herramientas puestas a disposición de los beneficiarios potenciales.

Los seminarios fueron programados según el siguiente calendario:

  • Francia: viernes 19 de junio de 2015, Toulouse, Hôtel de Région Midi-Pyrénées (13:30-16:45). Este seminario estuvo dirigido a los beneficiarios franceses y andorranos. Se desarrolló únicamente en francés.
  • España: miércoles 1 de julio de 2015, Madrid, Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas (9:45-13:00). Este seminario estuvo dirigido a los beneficiarios de España, Andorra y Gibraltar. Se desarrolló solamente en español.
  • Portugal: se han celebrado varios seminarios en cada región para los beneficiarios portugueses durante el mes de mayo de 2015, según el siguiente calendario.

¡Consulte las presentaciones de los seminarios!