eSudoe

Interreg Sudoe - Página principal

Noticias Sudoe

Calendario de la segunda fase de la primera convocatoria

Finalizada la primera fase de la primera convocatoria de proyectos, el Programa Interreg Sudoe ha marcado las fechas clave del calendario de la segunda fase, que se abrirá del 29 de febrero al 29 de abril de 2016. El objetivo es que los proyectos puedan comenzar su actividad el 1 de julio de 2016.

Evaluación

Al cierre de la primera fase de la primera convocatoria el 6 de noviembre de 2015, la Secretaría Conjunta recibió un total de 496 propuestas de proyecto. Desde entonces, los órganos de gestión del Programa han comenzado a evaluar las candidaturas, un proceso que se extenderá hasta finales de febrero del 2016. En estas fechas, el Comité de Programación tomará una decisión sobre los proyectos que podrán pasar a la segunda fase, decisión que será notificada de inmediato a los promotores de proyectos.

Apertura de la segunda fase

Las fechas de la segunda fase de la convocatoria serán del 29 de febrero al 29 de abril de 2016. La segunda fase consiste en la presentación de un formulario de candidatura completo, desarrollando la propuesta simplificada que se presentó en la primera fase.

Los beneficiarios que hayan superado la primera fase serán invitados a participar en una reunión técnica sobre la segunda fase en Santander el 16 y 17 de marzo de 2016 (la tarde de un día y la mañana del día siguiente). Los órganos de gestión proporcionarán en esta reunión toda la información sobre los aspectos técnicos de la preparación del formulario de candidatura de la segunda fase.

Hasta ese momento, los beneficiarios potenciales que quieran empezar a trabajar su propuesta pueden hacerlo con la ayuda del modelo de formulario de candidatura completo disponible en el kit de candidatura para la segunda fase y con la Guía Sudoe para la elaboración y gestión de proyectos.

Proyectos aprobados

Tras el cierre de la segunda fase el 29 de abril de 2016, los órganos de gestión del Programa procederán a evaluar las candidaturas, un proceso que se extenderá hasta finales de junio de 2016. La notificación de los proyectos aprobados tendrá lugar inmediatamente después de la decisión del Comité de Programación el 30 de junio de 2016. De esta forma, los proyectos podrán comenzar su actividad el 1 de julio de 2016.