Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Plan Antifraude Sudoe

 

(Under development)


El Gobierno de Cantabria es la Autoridad de Gestión del Programa de Cooperación Europa suroccidental (SUDOE) 2014-2020, conforme al objetivo de cooperación territorial europea en España, Francia, Portugal y Reino Unido con la participación de Andorra.

Una de sus principales responsabilidades es reforzar, dentro del ámbito de sus competencias y en el desarrollo de sus funciones, un plan antifraude que permita aplicar medidas eficaces y proporcionadas teniendo en cuenta los riesgos detectados. El objetivo es promover una cultura que ejerza un efecto disuasorio para cualquier tipo de actividad fraudulenta y que haga posible su prevención y detección, así como el desarrollo de unos procedimientos que faciliten su investigación y permitan garantizar que tales casos se abordan de forma apropiada y en el momento preciso. 

Dentro de los documentos que recomienda la Comisión Europea se incluye un modelo de uso voluntario destinado a las Autoridades de Gestión de desean plasmar su postura oficial con respecto al fraude y a la corrupción. En ese sentido, la Autoridad de Gestión del Programa SUDOE ha adoptado una declaración contra el fraude, así como un Código Ético para el personal de la Autoridad de Gestión y la Secretaría Conjunta, y una relación de los mecanismos de fraude en el ámbito de la contratación.   

 

  • Declaración Institucional de la Autoridad de Gestión

  • Mecanismos de fraude en el ámbito de los contratos  

  • Código Ético de la Autoridad de Gestión y de la Secretaría Conjunta