Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

Interreg Sudoe en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades

Del 8 al 11 de octubre, hemos asistido a la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (EWRC) para moderar un taller sobre cooperación transnacional y animar al proyecto CliMACT que competía en los Regiostars y en el SLAM de Interact. Aunque hayamos vuelto sin primer premio, hemos regresado emocionad@s!

Durante la semana del 8 de octubre, el programa Interreg Sudoe viajaba a Bruselas para participar a la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, una semana dedicada a la cooperación territorial europea en la que especialistas en políticas y programas europeos podían intercambiar ideas y experiencias sobre la construcción europea en base a la aplicación del principio de subsidiariedad. En este contexto, el programa Interreg Sudoe co-organizó y moderó un taller sobre el futuro de la cooperación transnacional en el marco de los programas Interreg. Este último, abierto por Thomas Wobben, Director de políticas horizontales en el Comité de las Regiones, se estructuraba en torno a tres mesas redondas sobre temas claves a saber: las áreas funcionales, las estrategias macro regionales y los desafíos de la cooperación transnacional para el futuro. Una nota de síntesis estará disponible en nuestra página web en los días venideros.

Además, el programa Interreg Sudoe participó en una exposición organizada en cooperación con el conjunto de los programas Interreg transnacionales. Esta última que acogió a más de 6000 visitantes tenia por propósito mostrar como la cooperación Interreg transnacional, a través de sus proyectos, ha contribuido y sigue contribuyendo a la construcción europea.

Por otra parte, se celebró la ceremonia de los Regiostars, premio para el cual estaba nominado el proyecto ClimACT y para el cual llevo una campaña de más de tres meses a través de las redes. Asimismo, el proyecto participó al Slam de Interact para el cual contó con la actuación ESPECTACULAR de Rodrigo, Ines, Lauren y Clelia: 4 jóvenes procedentes de Francia, España, Portugal y Gibraltar que nos emocionaron hablándonos de la importancia de hacer del cambio climático nuestra prioridad. Nuestros jóvenes compañeros se llevaron el segundo premio de una competición muy reñida aunque conquistaron el primer puesto de nuestros corazones. Desde Interreg Sudoe, les damos las gracias por haber representado con talento al proyecto Climact y al programa Sudoe!