Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Fecha de presentación de gastos - declaración obligatoria del primer trimestre

COVID-19

Fecha de presentación de gastos - declaración obligatoria del primer trimestre

Las entidades que participan en los proyectos aprobados de la segunda y tercera convocatoria de proyectos tenían que presentar su declaración de gastos durante el primer trimestre. Considerando las medidas tomadas por los diferentes Estados miembros del espacio Sudoe así como la suspensión de los plazos relacionados con los procedimientos administrativos (Real Decreto 463/2020), la declaración de gastos podrá realizarse en una fecha posterior.

El nuevo plazo para presentar la declaración de gastos será comunicado por las Autoridades del programa Interreg Sudoe una vez que la situación haya vuelto a la normalidad. Sin embargo, si las entidades tienen la posibilidad de realizar dicha declaración de gastos en los próximos días, se recomienda hacerlo, siempre y cuando se disponga de todos los documentos de apoyo relacionados con cada gasto y la posibilidad de obtener la firma del jefe de fila del proyecto y del responsable financiero de la entidad beneficiaria.

Finalmente, también recomendamos a todos los beneficiarios que se comuniquen con sus controladores de primer nivel para informarles de su situación.