Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Recursos

Recursos

Información actualizada a la fecha de 31/01/2023 

Tras el Seminario de lanzamiento del programa Interreg VI-B Sudoe, que tuvo lugar en Santander los días 25 y 26 de enero de 2023, la Secretaría Conjunta pone a su disposición una serie de herramientas que les guiarán en la preparación de su idea de proyecto.

A continuación encontrarán todos los recursos a su disposición:

 

1) Café Virtual

A través de estas reuniones exclusivamente en línea, tendrán la oportunidad de mantener un intercambio de 30 minutos con la Secretaría Conjunta con el objetivo de recibir asesoramiento personalizado sobre la preparación de su proyecto. Estas sesiones se agendarán exclusivamente con cita previa.

Para ello, tendrán que rellenar un formulario en el que presentarán su idea de proyecto, así como las preguntas y cuestiones que desean debatir en el "café virtual". En cuanto hayamos recibido esa información, nos pondremos en contacto con ustedes para ofrecerle esta videoconferencia de 30 minutos.

 

2) Webinarios

Estos webinarios abarcarán diferentes temas y se desarrollarán durante el mes de febrero, antes de la apertura de la convocatoria de propuestas. Para asistir a cada uno de los seminarios web, asegúrese de inscribirse utilizando el enlace que aparece antes de cada fecha propuesta:

  • Consorcio y cadena de valor:

España: 13 de febrero, en horario de 10h-12h.

Francia: 14 de febrero, en horario de 10h-12h.

Portugal: 13 de febrero, en horario de 15h30-17h30 (hora España).

 

  • Lógica de intervención e indicadores:

España: 20 de febrero, en horario de 10h-12h.

Francia: 21 de febrero, en horario de 10h-12h.

Portugal: 22 de febrero, en horario de 15h30-17h30 (hora España).

 

  • Construcción del Plan de trabajo y Kit de candidatura:

España: 27 de febrero, en horario de 10h-12h.

Francia: 28 de febrero, en horario de 10h-12h.

Portugal: 23 de febrero, en horario de 15h30-17h30 (hora España).

 

3) Seminario de lanzamiento del Programa Sudoe 2021-2027

Las presentaciones utilizadas en las diversas ponencias del acto de presentación del programa, y que tuvo una duración de dos días, también están disponibles en las tres lenguas Sudoe. Incluyen una amplia gama de información sobre el programa y el marco político 2021-2027:

- La primera convocatoria: (La primera convocatoria, eSudoe 2021-2027, ciclo de instrucción de las candidaturas, aspectos financieros y modificaciones entre fases).

Las dudas más frecuentes de los beneficiarios: (Parte 1: Lógica de intervención, tipos de proyectos, cadena de valor, plan de trabajo y el papel de la comunicación en el Sudoe 2021-2027).

- Las dudas más frecuentes de los beneficiarios: (Parte 2: Aspectos financieros y herramientas para potenciales beneficiarios).

 

4) Webinarios de las Autoridades Nacionales

Las Autoridades Nacionales del programa Sudoe han organizado varios seminarios web destinados a los potenciales beneficiarios de los diferentes estados. Durante estos seminarios web se ha presentado, entre otras cosas, el contenido del programa Sudoe 2021-2027: prioridades de cooperación, cuestiones y retos que deben abordarse y resultados previstos.

Además, durante estas sesiones también se ha ofrecido información y asesoramiento sobre la preparación de solicitudes.

 

Webinarios para los potenciales beneficiarios españoles:

-          Webinario sobre la prioridad OP2.

-          Webinario sobre las prioridades OP1 Y OP4.

 

Webinarios para los potenciales beneficiarios franceses:

-          Webinario sobre el cambio climático.

-          Webinario sobre la salud.

-          Webinario sobre turismo sostenible.

 

5) Seminario de prelanzamiento (Tolouse 07/07/2022)

El serminario de Tolouse contó con la participación de 200 personas y sirvió para realizar una primera presentación del proyecto del programa, así como para dar las primeras informaciones relativas a la primera convocatoria de proyectos. Las presentaciones están disponibles en español, francés y portugués y pueden descargarse a continuación: 

 

6) Webinarios para los potenciales beneficiarios portugueses:

Las sesiones de información destinadas a los potenciales beneficiarios portugueses serán organizadas en línea con la actividad marcada por la Agência para o Desenvolvimento e Coesão, I.P  y el programa Sudoe.

Esta página se irá actualizando en cuanto se disponga de novedades. La Secretaría Conjunta no dará más información por teléfono aparte de la ya publicada en la presente web.